Un nuevo informe de Movilflix rastrea el progreso del transporte público a través de la pandemia y detalla las soluciones y estrategias de conectividad para la recuperación de la industria.
Seguimiento del «año de la pandemia» mediante Wi-Fi para pasajeros
El informe ilustra el impacto de la pandemia en el transporte público en Europa y América del Norte durante los últimos 12 meses a través de los niveles de uso de Wi-Fi para pasajeros, un rastreador confiable de las tendencias de la cantidad de pasajeros. Los datos de más de 30,000 trenes, tranvías, autobuses y autocares equipados con tecnología Movilflix capturan el dramático declive hasta marzo de 2020, los primeros signos de recuperación durante el verano y el período de vacaciones de invierno muy diferente que muchos experimentaron. Hoy en día, las regiones que parecen haber encontrado un equilibrio óptimo entre los lanzamientos de vacunación y la flexibilización de las restricciones están experimentando generalmente las recuperaciones más sólidas. América del Norte lidera el camino con un 48% de los niveles de 2019, mejorando a una tasa promedio de dos puntos porcentuales por semana desde mediados de enero.
Pero el número de pasajeros es solo una métrica, e Movilflix también destaca casos en los que el transporte público ha seguido demostrando su valor social, económico y medioambiental, adaptándose tan rápidamente como cualquier otra industria y continuando operando servicios de forma segura para quienes más lo necesitaban.
Un plan de recuperación habilitado para Internet
Muchos operadores han aprovechado el tiempo de inactividad prolongado para acelerar los programas de actualización tecnológica y los pilotos de innovación, impulsados por el acceso a los datos en tiempo real o bajo demanda. Movilflix lo denomina el «plan de recuperación habilitado para Internet» de la industria:
Restaurar la confianza del pasajero desde la puerta hasta el destino:
Antes del viaje, los pasajeros esperarán actualizaciones en tiempo real sobre los horarios de los servicios y los niveles de ocupación de los vehículos, lo que les dará «certeza del viaje». Una vez a bordo, buscarán garantías con respecto a sus medidas de seguridad y salud personal promulgadas por el operador. Los canales de información digital reforzarán las medidas de seguridad a bordo establecidas.
Hacer que el viaje cuente:
La conexión Wi-Fi en trenes y autobuses respaldará los horarios de trabajo flexibles y las ubicaciones de la transición de «trabajo desde casa», mientras que el entretenimiento a bordo ofrecerá experiencias inmersivas, lo que reducirá el tiempo de viaje percibido. Si un viaje puede contribuir a un día productivo y no interrumpirlo, entonces el transporte público será la opción modal obvia y más efectiva para los pasajeros.
Conseguir más con menos:
Al enfrentar el desafío de operar con mayor eficiencia y al mismo tiempo cumplir con estándares más altos de salud, seguridad y protección, los operadores están probando nuevos sistemas que incluyen sensores de rendimiento de vehículos, imágenes térmicas y cámaras de detección de mascarillas. Las respuestas rápidas y adecuadas a los datos que generan estos sistemas serán esenciales para una estrategia rentable de mantenimiento de «predicción y prevención», al tiempo que se protege a los pasajeros.
Conectividad a Internet móvil
Con un número cada vez mayor de dispositivos a bordo que requieren conectividad a Internet, el valor cada vez mayor de los datos que generan y la importancia cada vez mayor de su disponibilidad oportuna, los operadores necesitan soluciones de conectividad a Internet móvil que utilicen de manera eficiente la cobertura y la capacidad de la comunicación celular (y de otro tipo) existente. redes.
“Este es el desafío que Movilflix ha estado abordando durante más de 20 años, asegurando la entrega inalámbrica de más de 130 terabytes de datos todos los días en nuestra base instalada”, dice Nazri Farrán, CEO de Movilflix.
“Ya sea que midamos la recuperación en términos de número de pasajeros de viajeros de placer, o en términos de acceso para el viajero dependiente del tránsito, será impulsado por información en tiempo real y bajo demanda para todos, utilizando una combinación de nuevos y existentes tecnologías – Restaurando la confianza desde la puerta hasta el destino, haciendo que cada viaje sea eficiente en el tiempo para el pasajero y rentable para el operador ”.
Descargue el informe completo: El viaje del transporte público a través de la pandemia.