La industria del transporte en Sudamérica está experimentando una transformación, con nuevos servicios de primera clase emergentes en todos los mercados. Estos servicios de lujo ofrecen un servicio de punto a punto junto con una experiencia superior para el pasajero, que incluye menos asientos, alimentos y bebidas, y asistentes a bordo.
Si bien algunos de los cambios que está experimentando la industria pueden atribuirse a la consolidación que se produjo debido a la pandemia de COVID-19, la tecnología está desempeñando un papel fundamental en la entrega de mejores experiencias para el consumidor.
La tecnología está sirviendo como una fuerza disruptiva y ayudando a crear una experiencia de viaje más fluida al facilitar la comunicación entre los pasajeros y el operador del autobús antes y durante su viaje.
Al aprovechar las últimas tendencias tecnológicas, los operadores de autocares pueden brindar una experiencia de pasajero mejorada que los diferencie de la competencia. Al dirigirse a los consumidores selectos e implementar soluciones destinadas a revolucionar la industria, estos nuevos innovadores allanan el camino para un futuro más vibrante.
Echa un vistazo a las 4 tendencias principales que dirigen la experiencia del pasajero este 2022:
- Autoservicio de pasajeros: se está implementando nueva tecnología para reducir las barreras de entrada y respaldar el autoservicio de pasajeros, incluidos los servicios de emisión de boletos móviles y seguimiento de vehículos en tiempo real. Estos servicios permiten a los pasajeros evitar largas filas y hacer que su experiencia de viaje sea más conveniente, al tiempo que brindan a los operadores un medio para empoderar e informar a los clientes y reducir el costo de adquirir nuevos consumidores.
- Seguridad de los pasajeros: a medida que las velocidades 5G estén disponibles, los proveedores de transporte pueden utilizar esas velocidades para brindar una mejor seguridad, protección y comunicaciones. Los operadores están utilizando sistemas de videovigilancia para controlar el comportamiento del personal y los pasajeros, así como para gestionar riesgos y reclamaciones. La capacidad de ver eventos en tiempo real proporciona mayor responsabilidad y tranquilidad.
- Información de Pasajeros: El objetivo principal de un sistema de información de Pasajeros es mejorar el flujo de información que puede ayudar a mejorar la experiencia general de los pasajeros. Estas soluciones brindan una variedad de beneficios, que incluyen:
- Ayudar a los pasajeros a planificar sus viajes de forma eficaz
- Permitir a los pasajeros tomar mejores decisiones sobre sus opciones de viaje
- Proporcionar a los pasajeros información actualizada sobre retrasos e interrupciones
- Pacificación de pasajeros: Muchas compañías ahora ofrecen Wi-Fi de alta velocidad y sistemas de entretenimiento a bordo, que permiten a los pasajeros mantenerse conectados o entretenidos durante el viaje. Al brindarles a los pasajeros la capacidad de transmitir películas, programas de televisión, música y otros contenidos, los operadores pueden crear una experiencia agradable que los ayude a mantenerse ocupados durante el viaje. Además, Wi-Fi también se puede usar para brindar acceso a información importante, como actualizaciones de viajes o itinerarios.
Los operadores están utilizando la tecnología para brindar las comodidades que los pasajeros esperan, como Wi-Fi a bordo, estaciones de carga y opciones de entretenimiento. Mientras que la proliferación de dispositivos móviles permite a los pasajeros acceder a opciones de información y entretenimiento mientras están en movimiento. Esto ayuda a mantenerlos ocupados y cómodos durante su viaje.
A medida que surgen nuevos participantes en el mercado, los operadores tradicionales se verán obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias para seguir siendo competitivos. Estamos viendo más innovación en la industria, lo cual es una gran noticia para los viajeros, ya que ahora tienen más opciones cuando se trata de transporte premium que ofrece una experiencia general mejorada.