Movilflix ha brindado conectividad, entretenimiento e información a los usuarios de autobuses, trenes, automóviles, barcos y aviones durante más de cinco años.
Sus clientes son operadores de transporte, y regularmente se mueve en Sudamérica, transportando a millones de pasajeros.
La tecnología de Movilflix se utiliza para hacer que el viaje del pasajero sea más fácil, más agradable, más memorable y más productivo.
Desde el punto de vista del operador de transporte, los sistemas de Movilflix no solo les permiten proporcionar una mejor calidad de servicio a sus clientes, los pasajeros, sino que ayudan al operador de muchas otras maneras.
Desde la planificación del servicio, los servicios al cliente, la provisión de información, la percepción del cliente, el compromiso mejorado del cliente y los puntos de contacto y, por supuesto, la sostenibilidad.
Chatbots y revistas
Si bien podría escribir sobre el sorprendente análisis de datos que pueden proporcionar, o el sistema de gestión centralizado que permite a los operadores de transporte administrar todo en un solo lugar, nos centraremos en dos cosas: cómo Movilflix puede ayudar a mejorar el transporte sostenible con la tecnología de chatbot y mediante la reducción de materiales de papel.
¿Qué es un chatbot?
Un chatbot es un programa de computadora que participa en una conversación lo más real posible con un humano. Los chatbots están diseñados para permitirnos a los humanos interactuar con los servicios digitales de forma natural, como si estuviéramos chateando con una persona real.
Los chatbots pueden ser tan básicos como una simple interacción de preguntas y respuestas, o un asistente digital con todas las funciones que utiliza la Inteligencia Artificial para aprender y evolucionar cómo interactúan con la persona.
Chatbots y transporte sostenible
Desde el punto de vista de las emisiones de carbono y el calentamiento global, todos deberíamos viajar en transporte público con más frecuencia que en un automóvil privado. Pero no lo hacemos, ¿por qué?
Desde mi punto de vista, a menudo es porque es inconveniente y/o complicado porque para ir del punto A al punto B a menudo necesito usar múltiples formas de transporte. Además de esto, si voy a un lugar nuevo, no puedo encontrar fácilmente qué esperar cuando llegue allí. ¿Necesito reservar un taxi o hay una parada de autobús o un metrotren cerca?
El objetivo de su chatbot, llamado «Ana», es ayudar a los pasajeros a planificar mejor su viaje completo. Entonces, si necesita tomar un tren para la parte principal del viaje, ¿cómo llega a la estación de tren y, cuando llega, cuál es la mejor manera de llegar desde la estación a donde necesita estar? ¿Quizás quiera saber si desea almorzar en el viaje, o hay algún lugar en el camino en el que pueda obtener algo, incluso a bordo?
A través de una conversación similar a la humana, Ana ayuda a eliminar la incertidumbre y la confusión en relación a la planificación de un viaje y, por lo tanto, facilita que más personas descubran cómo usar el transporte público con más frecuencia. Mientras más viajes en formas de transporte sostenible menos contaminantes, mejor será para usted, y para el planeta.
Además, Ana puede mantenerse en contacto con el pasajero para alertar sobre cualquier información sobre el viaje y verificar el progreso u otras preguntas que el viajero pueda tener.
Por supuesto, desde el punto de vista de un operador, esto es un sueño. El chatbot no solo puede ayudar a mejorar la satisfacción del cliente, sino que también puede ayudar a atraer a más clientes y extender la vida útil del compromiso con el cliente antes y después del viaje.
Las comunicaciones electrónicas reducen el papel, ¡mucho!
La última vez que viajó en transporte público, ¿vio cuánta información en papel había? Tal vez lo hiciste, tal vez no. Si lo hizo, ¿puede imaginar cuántas publicaciones, panfletos, folletos, volantes, horarios, boletos y afiches necesita producir un operador de transporte? ¡Ahora intenta imaginar que no solo en el único tren o autobús que usaste, sino en toda la flota!
Es una cantidad muy importante de papel que debe crearse, actualizarse y eliminarse.
Por supuesto, tal vez ni siquiera notaste todo esto, entonces es aún más importante porque está totalmente desperdiciado.
Más allá de esto, hay otros artículos en papel que son importantes para el funcionamiento del servicio que los pasajeros no ven, pero que aún deben producirse, distribuirse y eliminarse de forma regular, si no diariamente.
La tecnología de Movilflix significa que los operadores de transporte pueden reducir drásticamente su uso de papel, entregando actualizaciones e información más oportunas digitalmente en tiempo real.
Puede sonar obvio ahora que lo he mencionado, pero el costo y las implicaciones ambientales de cambiar de soluciones en papel a digitales en una flota de transporte público pueden ser considerables.
Más abajo en el camino
Movilflix hace mucho más que las funcionalidades mencionadas anteriormente, y parte de su trabajo hacia los vehículos conectados es increíblemente emocionante. Si quieres saber más sobre lo que hacemos, visita nuestro sitio web.